Gobierno de rio negro
Cultura

La Kermesse Nómade llenó de risas y colores la Plaza Seca

La Secretaría de Estado de Cultura dio continuidad a los festejos por el 67° Aniversario de la provincia con la Fiesta de la Identidad Rionegrina en la Manzana Histórica de la capital provincial.

Fecha: 27 de junio de 2022
La Kermesse Nómade, en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro.

Kermesse Nómade llegó a Viedma y llenó de risas y aplausos la Plaza Seca donde Pescado en Tránsito, el Mago Tony Aranz y la cuentacuentos Paula Lastra animaron a cientos de niños y niñas de Viedma que además disfrutaron de actividades lúdicas propuestas por las bibliotecas populares Mitre, Neruda y Del Niño.

La Muestra Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas, que permanecerá abierta en la Capilla Maria Auxiliadora hasta el viernes 1 de julio de 8.30 a 18.30hs, sorprendió a pequeños y adultos con réplicas de los dinosaurios y bestias prehistóricas que habitaron el suelo rionegrino hace millones de años.

Este martes continúan los festejos con la presentación oficial del Poncho Rionegrino y la inauguración de la Muestra Ser Río Negro, compuesta por 28 cuadros de artistas visuales de toda la provincia. 

Además, en horas del mediodía será la reinauguración del Archivo Histórico, puesto en valor en esta fecha tan importante para el patrimonio Rionegrino.

Las actividades culminan con la presentación del libro de relatos de Elías Chucair, compilado por Julia Chaktoura, "Ayer y Aquí" a las 18hs en la biblioteca Mitre, y a las 20hs en el microcine de la Legislatura de Río Negro se proyectará "Historia del Viento" de Gisela Montenegro.

Río Negro cumple 67 años desde que se convirtió en provincia y el Gobierno Provincial desarrolla una gran agenda de actividades que buscan fortalecer la identidad rionegrina.

Temas relacionados

" // Page // no data