Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy junto al rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, un convenio de cooperación para la creación el Instituto de Hidrógeno Verde en Río Negro y el dictado de la diplomatura universitaria sobre cambio climático, transición energética e hidrógeno verde, que se dictará en la Casa de Altos Estudios.
En el marco del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, que se desarrolló días atrás en Bariloche, la Provincia puso en exhibición el primer automóvil eléctrico que adquirió con la finalidad de explicar su funcionamiento y promocionar la política energética que Río Negro viene llevando adelante.
La Gobernadora Arabela Carreras, el Canciller Santiago Cafiero y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, presentaron hoy la candidatura de esa ciudad para ser sede de la Exposición Especializada 2027.
La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para repasar obras para Río Negro, dentro del Plan de Desarrollo Federal. Durante el encuentro, la Mandataria también planteó la necesidad de avanzar en una Ley Nacional de Hidrógeno.
En el marco del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030 que se desarrolló ayer en San Carlos de Bariloche, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, explicó cuestiones técnicas y resumió cronológicamente la conformación del proyecto de hidrógeno verde en la provincia, resaltando la importancia de contar con un marco legal nacional que regule la producción de este tipo de energía a nivel país.
El jueves 2 de junio a las 11 hs. en el palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, se realizará el lanzamiento oficial de la candidatura de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo internacional especializada 2027.
La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y al secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, dejó inaugurado hoy en San Carlos de Bariloche el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030. En este espacio, se analizará la situación y las perspectivas de este recurso que aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático en todo el planeta.
El Ministerio de Trabajo de Río Negro y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) comenzaron a trabajar en el armado de un convenio de capacitación, para brindar nuevas herramientas y conocimientos para las y los empleados de esta entidad, en temáticas como la producción y el desarrollo vinculados con el Hidrógeno Verde.
En un evento sin precedentes, la Provincia, Presidencia de la Nación y el Consejo Económico y Social desarrollarán el próximo lunes, en Bariloche, el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, en el que se congregarán representantes de Cámaras, Consejos y Federaciones empresariales, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, científicos, universidades, sindicatos y expertos del sector.