Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, explicó que ahora, como indica el régimen de la iniciativa privada previsto en la Ley Provincial N° 3484, se procederá a convocar a una comisión para empezar a tratar el tema y efectuar los ajustes correspondientes en la propuesta para luego derivar a la instancia de licitación pública.
“Nosotros, desde Sierra Grande, le vamos a proponer al mundo una oportunidad de mitigar los efectos del cambio climático, con la generación de nuevas energías”. Así lo sostuvo la Gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el reciente ingreso como iniciativa privada del proyecto ejecutivo de la empresa Fortescue Fortune Industries para comenzar a avanzar en la producción de Hidrógeno Verde en la región.
Desde este fin de semana y hasta que finalice la temporada de verano, los turistas disfrutarán de paseos en el primer auto eléctrico de la provincia, stands educativos y acciones de promoción sobre el cuidado del ambiente, en los balnearios de Las Grutas y Playas Doradas.
El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron trabajar en conjunto para mejorar las condiciones territoriales y de infraestructura, necesarias para el desarrollo del proyecto de Hidrógeno Verde.
La Gobernadora Arabela Carreras, y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron una serie de convenios para resguardar y potenciar las actividades productivas y turísticas de Río Negro.
La Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro virtual con parte de su Gabinete y prácticamente todos los intendentes e intendentas de la provincia, con quienes repasó diferentes temas y realizó un balance del año.
En el marco del Encuentro Federal de Innovación para el desarrollo realizado en Buenos Aires, la Provincia dio a conocer al resto del país el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.
La plenaria de las comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda, avaló este miércoles la iniciativa que busca ratificar el convenio suscripto entre Río Negro y Nación para crear una Zona Franca en la Provincia.
Un sinfín de conceptos, análisis y explicaciones relativos al Hidrógeno Verde y su entramado socio-económico; 27 encuentros y 58 expositores: es el saldo que dejaron estos primeros 6 meses del ciclo que, en el marco de su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, ha ido ofreciendo la Provincia de Río Negro. Cada una de esas ediciones se fue plasmando en un informe semanal donde NyT reconstruyó el corazón de cada charla, dejando 27 testimonios de esta interesante iniciativa rionegrina que aún tiene mucho por contar. En este caso, el eje central fue el "Uso del Hidrógeno Verde para flexibilizar el sistema eléctrico", abordaje que propuso el Ing. Fernando Rubén Marull.