Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el objetivo de continuar diagramando las próximas actividades que se trabajarán, se reunió la Mesa Provincial para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.
El Gobierno de Río Negro y la compañía multinacional Siemens y Siemens Energy analizaron el escenario actual y futuro de los proyectos verdes en la provincia, coincidiendo en la importante potencialidad que tiene la provincia para el desarrollo de este tipo de energías.
Con la participación de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, como expositora, hoy a las 17 se llevará a cabo una nueva edición de “Jueves de Hidrógeno”, abierta a todo público.
La Legislatura de Río Negro hoy convirtió en Ley dos proyectos enviados por la Gobernadora Arabela Carreras, que buscan regular la intervención de la Provincia en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero a partir de la adopción de medidas frente al cambio climático.
Del 13 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el 2º Encuentro Regional Ambiental de la Patagonia Norte –Educación en la Escuela, destinado a docentes de nivel primario del Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior.
El cambio climático es un fenómeno global con grandes implicancias en la biodiversidad mundial, contexto en el que la Provincia trabaja en aspectos de adaptación ante modificaciones ambientales y mitigación de sus efectos negativos.
Comprometido con la preservación y el cuidado del ambiente, el Gobierno de Río Negro lleva adelante una política pública clara que fomenta el desarrollo científico, académico y productivo, para promover el desarrollo sustentable de manera transversal en los organismos del Estado Provincial.
La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático”, en San Carlos de Bariloche, el Primer Congreso presencial desde el inicio de la pandemia.
La tierra mística de Sierra Pailemán, en la Región Sur de Río Negro, fue escenario de la liberación de cóndores andinos más grande que se haya realizado en Argentina. Siete ejemplares juveniles retornaron a su hábitat natural, en el marco del desafío de conservación “El retorno del Cóndor al Mar”.