Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Durante el mes de julio, la Provincia, a través de la Agencia de Inversiones, participó de un seminario organizado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK), en el marco del Proyecto H2Global, donde se trabajó junto a otros países en el diseño de herramientas de financiación para potenciar polos productivos de Hidrógeno Verde y derivados.
Junto a autoridades provinciales y locales, el último jueves la Agencia Río Negro Invierte participó de los festejos por un nuevo aniversario de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti en el Salón Álamos de la ciudad.
Fue este jueves 25 de noviembre en la ciudad de Viedma durante la reunión del Directorio de la Corporacion para el Desarrollo y Promocion del Corredor Bioceanico Norpatagonico.
La Gobernadora Arabela Carreras expuso en las 9° Jornadas de Energía del diario Río Negro, en la ciudad de Neuquén. Detalló los avances del proyecto de Hidrógeno Verde y reiteró la necesidad de contar con una ley nacional que regule la actividad.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Gobernadora Arabela Carreras y el Senador Nacional, Alberto Weretilneck, contemplaron la postulación de Bariloche para convertirse en la sede de la Expo Especializada 2027, durante un encuentro celebrado ayer, con una agenda temática más amplia.
La Gobernadora Arabela Carreras se reunió en Buenos Aires con el Presidente para América Latina de Fortescue Future, Agustín Pichot, para repasar el avance del proyecto de Hidrógeno Verde en la provincia, y volvió a pedir por la implementación de una Ley Nacional que regule esta actividad.
La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy junto al rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, un convenio de cooperación para la creación el Instituto de Hidrógeno Verde en Río Negro y el dictado de la diplomatura universitaria sobre cambio climático, transición energética e hidrógeno verde, que se dictará en la Casa de Altos Estudios.
La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y al secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, dejó inaugurado hoy en San Carlos de Bariloche el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030. En este espacio, se analizará la situación y las perspectivas de este recurso que aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático en todo el planeta.
Ayer jueves, la Agencia Río Negro Invierte participó de una jornada de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el fin de avanzar en el expediente por el cual tramita la ya concedida Zona Franca rionegrina.