Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Como cada año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria pondrá en marcha cerca de mil cursos laborales con la mirada puesta en brindar herramientas que permitan la inserción laboral de las rionegrinas y los rionegrinos.
En el marco del aniversario de Río Colorado, la Provincia entregó aportes económicos a vecinas y vecinos, para potenciar su emprendimiento. Se trata de nueve familias de la localidad.
Yolanda Britos lleva más de 20 años al frente de un emprendimiento que no deja de crecer y, en el camino, hace crecer a otros. La Provincia le entregó nuevo equipamiento, para fortalecer su producción.
Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno, las instituciones y organizaciones de cada localidad, el abanico de oportunidades de capacitación del Programa Emprender, durante el 2021, fue muy amplio y permitió a la mayoría de los y las participantes, insertarse laboralmente o iniciar su propio emprendimiento para contribuir a la economía familiar.
Familias de Sierra Colorada recibieron acompañamiento económico de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, para poner en marcha o para fortalecer sus emprendimientos productivos.
Con la presencia de las personas beneficiarias y sus familias se llevó adelante el acto de entrega de los aportes económicos que permitirán el crecimiento y desarrollo de las iniciativas productivas locales.
La Gobernadora, Arabela Carreras, participó hoy en Bariloche de la entrega de certificados de financiamiento a emprendedores y emprendedoras, además de personerías jurídicas y aportes a instituciones locales.
En un contexto sumamente especial, luego de las restricciones por la pandemia del COVID, vecinos y vecinas de Villa Regina pudieron participar d e nuevos espacios de capacitación del programa Emprender. En pocos meses, se gestaron emotivas historias de superación, como la de Mirta Velázquez y su madre.
Al igual que en el resto de la Provincia, esta semana finalizaron los talleres laborales del Programa Emprender, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, en la Región Sur. Más de 300 vecinas y vecinos recibieron sus certificados de finalización de curso, cerrando un ciclo de capacitación que les permite estar mejor preparados para su inserción en el mercado laboral.