Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Esta mañana se registró un incidente en una batería de la planta que opera la empresa President en el área Puesto Flores Oeste, a unos 30 kilómetros al norte del cruce entre ruta 6 y ruta 22.
Las obras para regularizar la situación eléctrica de los barrios populares "2 de Febrero" y "10 de Febrero" de Cipolletti iniciaron de acuerdo a las previsiones. Son trabajos que cuentan con una millonaria inversión nacional que forma parte de un Proyecto de Integración Urbana que se trabaja junto al Municipio local y el Gobierno Provincial.
El Gobierno de Río Negro presentará una demanda contra el Estado Nacional por diferencias en la liquidación de regalías hidroeléctricas desde el año 2013. El tema fue analizado hoy en el encuentro que la Gobernadora Arabela Carreras mantuvo con el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.
La Gobernadora Arabela Carreras y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, se reunieron esta mañana para repasar los avances en el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema eléctrico denominado ALIPIBA II.
Las intensas lluvias y nevadas registradas en la Zona Andina afectaron el servicio de energía eléctrica en El Bolsón, El Foyel y El Manso, donde hay restricciones de un 60% en el abastecimiento.
Ayer se debatió en una nueva audiencia pública la pretensión de la distribuidora de electricidad EdERSA relacionada con eventuales cambios a la tarifa eléctrica, a partir del incremento de sus costos durante los primeros meses del año.
Desde el 2019, en total 30 de obras de gas natural se pusieron en marcha en la provincia dando respuesta a la necesidad de 2554 familias de distintas localidades.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en el marco de la normativa nacional vigente, brindó detalles sobre los alcances del programa de segmentación tarifaria.
La Gobernadora Arabela Carreras expuso en las 9° Jornadas de Energía del diario Río Negro, en la ciudad de Neuquén. Detalló los avances del proyecto de Hidrógeno Verde y reiteró la necesidad de contar con una ley nacional que regule la actividad.