Gobierno de rio negro
RN Suelo Urbano

Programa Suelo Urbano

El Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida.

Prevé, a través del trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios poner a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años para dar soluciones habitacionales a rionegrinas y rionegrinos.

Sobre el programa

Río Negro Suelo Urbano cuenta con dos ejes: el Banco de Tierras que pretende relevar y registrar los inmuebles del dominio público y privado del Estado Nacional, Provincial o Municipal, como así también de entidades intermedias y particulares disponibles para el desarrollo urbano y habitacional de las familias rionegrinas.  Y el Registro de Demanda que permite a las rionegrinas y rionegrinos registrarse, cumpliendo ciertos requisitos, para acceder a un lote.

Estos requisitos son: ciudadano/ciudadana mayor de edad que cuente con más de cinco años de residencia en la Provincia de Río Negro; que perciba un ingreso familiar mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil o máximo de diez Salarios Mínimo, Vital y Móvil; que no tenga ningún inmueble registrado a título personal y que no tenga procesos judiciales en trámite o con condena por usurpaciones y/o tomas de tierras privadas o públicas. Asimismo, deberá contar con un plazo de construcción: inicio en un año y finalización antes de los tres.

El objetivo del programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

" // Page // no data