Gobierno de rio negro
Emprendedores

La Comarca: una cooperativa que llega con múltiples servicios para la comunidad de Viedma

Lo que nació como un grupo que buscaba "salir adelante" y atravesar distintas problemáticas, dio lugar al nacimiento de una nueva cooperativa en Viedma.

Fecha: 6 de febrero de 2020

“Éramos diez personas, cada una con su familia y muchas madres solas. Nos reunimos para ver qué podíamos hacer”, contó Susana Acuña, una de las fundadoras de la Cooperativa La Comarca Limitada, que esta semana obtuvo su matrícula habilitante para prestar múltiples servicios en Viedma. 

“Nos capacitamos en diferentes oficios gracias al programa Emprender: electricidad, panadería, herrería, cocina, mantelería y decoración, peluquería, entre otros, a través de los cuales cada una obtuvo su certificación”, destacó. 

Mientras adquirían sus conocimientos, y con el asesoramiento del Gobierno Provincial, dieron sus primeros pasos en la conformación de la Cooperativa a través de capacitaciones. Hoy, la entidad es la esperanza laboral de diez familias. 

“Tuvimos una gran ayuda, de otra forma no hubiera sido posible lograr nuestra matrícula, hoy ya somos la Cooperativa La Comarca Limitada y estamos ofreciendo nuestros servicios a la comunidad”, dice con orgullo Susana. 

Otra de las fundadoras, Graciela Montero, destacó que los servicios que ofrece la Cooperativa contarán con la supervisión de profesionales para garantizar una buena prestación.

La Cooperativa también brindará servicios de mantenimiento de patios y tanques, para aportar a la limpieza de la ciudad y crear conciencia de la importancia de mantener los espacios en condiciones, por una mejor calidad de vida. 

Para ello, los integrantes de la Cooperativa invitan, a quienes deseen ser socios, a sumarse: “pueden acercarse a nuestra sede en la calle Guido 1507 o comunicarse a los teléfonos 02920-15612415 y 15488454. Los esperamos para que se asocien y comencemos a caminar juntos”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data