Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Emprender en General Roca: un taller que enseña a cocinar para cuidar la salud

En toda la Provincia, el programa Emprender, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, ofrece múltiples propuestas para aprender un oficio de forma gratuita.

Fecha: 18 de agosto de 2021
En Roca, las familias se capacitan en cocina saludableCrédito: Gobierno de Río Negro

En el caso de General Roca, las actividades nuclean a vecinos y vecinas de la ciudad y se realizan en la capilla Laura Vicuña, de la Quinta 25.

Este año en la localidad se dictan 65 espacios de aprendizaje, donde diariamente participan vecinos y vecinas de todas las edades.  

Gladis es la referente del taller de Cocina Saludable y se encuentra con su grupo de alumnos y alumnas todos los martes y jueves, entre las 15 y las 17, en la capilla de la calle Maipú al 3000.

“El objetivo es sumar a la dieta diaria alimentos saludables, legumbres y  verduras”, cuenta Gladis y asegura que el grupo prepara sus recetas y “se llevan lo que preparan, así van incorporando nuevos hábitos”.

Contó que el taller “viene muy bien, porque hay personas que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, y necesitan comer sano”.  

En cada jornada, la tallerista se propone brindar nuevas herramientas para que las familias puedan cocinar rico, saludable y a costos acordes a la economía de cada hogar.

El novedoso espacio es posible, al igual que todas las capacitaciones del programa Emprender en Río Negro; gracias a la articulación de las instituciones locales con el gobierno provincial.

 

Temas relacionados

" // Page // no data