Gobierno de rio negro
Gobernadora

“Sierra Grande se merece esta posibilidad de desarrollo”

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta mañana una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, en el marco del análisis previo de la región donde se proyecta la instalación de una planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro.

Fecha: 24 de noviembre de 2021
Recorrida por Punta Colorada.Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

La Mandataria estuvo acompañada por el secretario General, Daniel Sanguinetti y la legisladora Roxana Fernández, entre otras autoridades provinciales y locales. También mantuvo un encuentro con el Intendente, Renzo Tamburrini y concejales.

“Hace casi dos años que comenzamos a trabajar en el concepto de Hidrógeno Verde como una oportunidad de insertarnos en la transición energética mundial, entendiendo que teníamos un buen escenario en la provincia para explorar las energías alternativas”, recordó Carreras.

“El Ministro Kulfas nos presentó a la empresa Fortescue Fortune Industries, interesada para invertir en Río Negro a partir de la actividad tan comprometida que teníamos en materia de hidrógeno. Esto fue madurando a lo largo de un año, donde Río Negro compitió con otras locaciones en el mundo”, destacó la Gobernadora.

Aseguró que la decisión del Gobierno Provincial es que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo”.

Detalló que existen proyectos “vinculados a la creación de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región” y confirmó que el viernes “visitará la provincia la CEO Internacional de la empresa Fortescue y la intención es que sume el Ministro Kulfas, como parte fundante de este gran proyecto”.

Consultada por los próximos plazos del plan, explicó que se debe aguardar la presentación que haga la empresa: “Lo primero será la exploración de los vientos, que ya tiene una serie de permisos tramitados, y también la empresa tiene que presentar iniciativas respecto la ubicación de la planta con todas sus características, todo eso deberá tener aprobaciones provinciales y municipales”.

Paralelamente, se trabaja junto al Ministro Kulfas en la reactivación de la Zona Franca de Sierra Grande: “Es un proyecto con tierras de la provincia. Resta solo la firma del convenio con el Presidente de la Nación”.

Reunión con el Intendente

Culminada la recorrida, la Gobernadora mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Renzo Tamburrini, concejales e integrantes del Tribunal de Contralor.

En el encuentro se ofrecieron detalles del plan, sus perspectivas y se avanzó en los preparativos de la localidad para recibir la inversión de la empresa.

Temas relacionados

" // Page // no data