Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

En el cierre de un nuevo ciclo, el Emprender recordó a una alumna con una emotiva historia de superación

En un contexto sumamente especial, luego de las restricciones por la pandemia del COVID, vecinos y vecinas de Villa Regina pudieron participar d e nuevos espacios de capacitación del programa Emprender. En pocos meses, se gestaron emotivas historias de superación, como la de Mirta Velázquez y su madre.

Fecha: 7 de diciembre de 2021
Mirta y su hija, en el cierre del Emprender.Crédito: Gobierno de Río Negro

Para Mirta Velázquez, el Taller de Reciclado que se realizó en su localidad fue muy especial. Lo hizo en familia y le permitió conservar hermosos recuerdos junto a su madre, que falleció hace pocas semanas.

“El curso nos ayudó a elaborar cosas que pudimos vender. Mi mamá hizo cortinas con botellas recicladas; ella era una persona que estaba en la casa, sin ánimo. Participar fue una de las mejores cosas que le sucedió a ella en medio de la pandemia”, recordó Mirta, quien formó parte del Emprender este año, en Villa Regina.

En ese sentido, contó que “las tres trabajamos en el taller, pero el 26 de noviembre, debido a un accidente, mi madre falleció”. En su memoria, y como había puesto todo su empeño en la creación de una pieza, su nieta y su hija terminaron esa producción "como ella quería", dijeron.

Como a muchas personas, la pandemia le afectó notablemente en sus emociones y fueron días de mucha tristeza, hasta que comenzó a concurrir al taller que la Provincia puso en marcha en su ciudad, generando un cambio muy positivo: "Ella compraba materiales, buscaba botellas; el taller la mantuvo ocupada mucho tiempo hasta que se produjo el accidente", dijo su hija.

Además, Mirta abrió su corazón para contar los gratos recuerdos que pudo construir gracias al taller que compartieron juntas: “nos puso a trabajar a todos; incluso a su compañero, que le ayudaba a cortar las botellas mientras ella enrejaba. También hizo sus macetas biodegradables”.

Esta semana, en el cierre del taller, se dedicó un momento para recordar y homenajear su breve pero motivadora historia de superación. Con mucho orgullo, su familia concurrió a recibir el certificado y un reconocimiento especial por parte de la Provincia.

A través del programa Emprender, el gobierno busca mejorar las condiciones para el trabajo, ofreciendo cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita y ofrecen a las personas la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para mejorar sus condiciones e insertarse en el mundo del trabajo, mejorar la economía familiar o iniciar un microemprendimiento. 

En este caso, fue un pilar de contención para poder superar las situaciones que dejaron las restricciones de la pandemia del COVID19, principalmente en las personas mayores. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data