Gobierno de rio negro
Emprendedores

Emprender: comienza la firma de los convenios para el dictado de los talleres

Como cada año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria pondrá en marcha cerca de mil cursos laborales con la mirada puesta en brindar herramientas que permitan la inserción laboral de las rionegrinas y los rionegrinos.

Fecha: 10 de mayo de 2022
Los cursos de este año harán hincapié en las juventudes y el desarrollo local.Crédito: Gobierno de Río Negro

El programa dictará cursos laborales para todos los vecinos y las vecinas de las distintas localidades.

En este sentido, esta semana comenzarán a concretarse las firmas de los convenios entre el Gobierno Provincial y las instituciones de la comunidad, para que en los próximos días se abran las inscripciones a los talleres.

“Tenemos muy buenas noticias con relación al Programa Emprender, ya que, después de haber recibido la totalidad de las propuestas, firmaremos los convenios respectivos y daremos a conocer cuáles son los talleres que vamos a iniciar en las distintas localidades. En esta oportunidad hemos incrementado las propuestas de oficios que tengan que ver con la perspectiva de género y apuntando a la juventud”, indicó la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.

En este sentido, la funcionaria resaltó el trabajo articulado con los distintos Municipios y organizaciones sociales: “Hemos realizado un relevamiento de las necesidades de cada localidad, atadas siempre al desarrollo local de cada comunidad, teniendo en cuenta la diversidad de nuestro territorio”.

“La idea es comenzar con el dictado los primeros días de junio, con lo cual iremos comunicando, localidad por localidad, las distintas propuestas y las formas de inscripción para que todas las personas interesadas puedan anotarse”, culminó Reynoso.

El detalle de los talleres estará publicado en los próximos días en el sitio web oficial de Desarrollo Humano: www.desarrollohumano.rionegro.gov.ar.

Temas relacionados

" // Page // no data