El nuevo edificio permitirá mejorar los espacios en los que la comunidad educativa desarrollará su actividad diaria al momento de retomar las clases presenciales.
La obra, que es llevada adelante por la empresa Ingeniería Austral SRL y tiene un presupuesto de $9.994.837, consiste en la ampliación y remodelación del edificio perteneciente a la Escuela Laboral Nº 7 para ser compartido con la ESRN Nº159.
La construcción cuenta con una ampliación de 217 m2, más del doble de la superficie existente, anexando tres aulas de dimensiones reglamentarias, una circulación con salida hacia el patio, que además de permitir el acceso a las nuevas aulas será platea de la futura ampliación del edificio.
Allí también se construyó un nuevo sanitario para niños, se remodeló completamente el existente para niñas, también un espacio de gobierno y se remodelaron la cocina y el lavadero existente.
Además, se intervino la instalación de gas existente para poder realizar el tendido nuevo de cañerías y artefactos de calefacción de la ampliación, readecuando la totalidad de la instalación de manera de encuadrarla en la normativa vigente. Lo mismo fue realizado en cuanto a la instalación eléctrica.
Finalmente, se realizó la pintura del edificio, dejándolo en óptimas condiciones para el momento de retomar el ciclo lectivo en las aulas.