Gobierno de rio negro

Estrategias Educativas

Educación Ambiental

Programa "Haciendo Escuela RN"

HERN

#HERN. Portal de contenidos educativos multimediales del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia de Río Negro. Es un sitio destinado a docentes, estudiantes y familias de toda la Provincia que acerca una gran diversidad de recursos educativos de uso libre para ver, escuchar y leer.

>> Haciendo Escuela RN - Educación Ambiental

>> Educando para la Sustentabilidad Ambiental

Programa “A Rodar Escuelas 2021”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha la convocatoria a participar del 8° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual "A Rodar Escuelas Río Negro" 2021, para establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Río Negro.
La propuesta se refiere a la temática “Educación Ambiental” a través de los ejes: Sustentabilidad, Consumo Responsable, Ciudadanía Global y Economía Circular. Las categorías por su parte, invitan a pensar la temática transversalmente desde la ESI, literatura, Educación Física, Sociales, Interculturalidad, Artes e Innovación Educativa.

>> A Rodar Escuelas #Contenidomobile


Programa Provincial de Educación Ambiental

Programa para la plantación y forestación con especies nativas como estrategia para la conservación de la biodiversidad, llevado a cabo por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, los municipios, las comisiones de fomento, las organizaciones sociales, y los viveros de la Provincia.

FORMACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

• Centro de Educación Técnica N° 21, de la localidad de Catriel: Educación técnica de nivel secundario con especialidad en energías renovables, la formación que ofrece es única en la provincia y posee un potencial profesional muy importante en consonancia con los desarrollos energéticos a mediano y largo plazo planteados por el estado nacional en la Ley 26190 sobre el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía.

>> Proyecto Educativo Institucional


• Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables, dictada en el C.E.A.E.R: Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales a dictarse en Los Menucos.

>> Diseño Curricular Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables


• Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en los edificios de la Administración Pública Provincial y Municipal. Dicho programa busca introducir criterios para la gestión adecuada de los recursos energéticos en el ámbito de la administración pública, adoptar medidas de eficiencia energética y uso racional de esos recursos, además de concientizar y generar un cambio cultural respecto del consumo de recursos energéticos. Se prevé su inicio en dos Escuelas Superiores de Río Negro.

• Aulas Talleres Móviles (ATM): Es un programa nacional que se lleva a cabo en la provincia, recorriendo todo el territorio se realizan capacitaciones sobre diversas temáticas para los habitantes de la zona con salida laboral. De las 7 ATM que existen, una es de formación en Energías Renovables. En la misma se capacita en instalación de equipos de energía solar fotovoltaica, eólica y solar térmica.

" // Page // no data