La construcción del edificio data del año 1950, lo que hace necesario solucionar problemas generados por el paso del tiempo y aquellos producidos por ampliaciones realizadas que generaron encuentros en los techos que deben ser corregidos.
Por ello, se extraerá la totalidad de la cubierta existente (1350 m2) para reemplazar la chapa de fibrocemento por chapa galvanizada color. Allí se reconstruirá la estructura actual con su correspondiente aislación.
A su vez, se renovarán 130 M2 de cielorrasos en Durlock para solucionar filtraciones.
Por otro lado, serán reparados sectores del piso de madera existente, para posteriormente realizar un pulido e hidrolaqueado del mismo. La superficie a intervenir es de 350 m2.
La apertura de ofertas fue encabezada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien destacó “el importante trabajo que se viene realizando, a pesar de la pandemia, para asegurar las mejores condiciones edilicias para nuestras comunidades educativas”.
Las propuestas económicas para la realización de esta obra fueron realizadas por las empresas Artegna S.A ($18.568.058), S & S BUSINESS S.A.S ($17.063.635) y Kuma S.R.L ($21.844.040).
De la apertura de estas propuestas también participó el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y el coordinador de obras menores Gustavo Nogués.