En este marco se entregaron 11 extintores a establecimientos educativos de Lamarque. De ellos, cinco fueron para la Escuela Primaria 368, tres para la Escuela Primaria 226, uno para la ESRN 7, e igual número para el Jardín 25 y la Escuela infantil 1.
La adquisición de estos elementos se realizó con fondos de la cartera educativa provincial, mediante convenios escolares con municipios y bajo la modalidad de "Compras Especiales". Esta vez, la compra demandó una inversión cercana a los $80.000.
El área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, a cargo de Laura Guidi, realizó una inspección en cada edificio, determinando las acciones a ejecutar acordes a la necesidad por superficie y disposición.
Con este diagnóstico se realiza la recarga de los equipos vencidos, se reemplazan los obsoletos y adquieren otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.
El Consejo Escolar Valle Medio I continuará en breve con entregas similares a otras escuelas de la zona.
Cabe recordar que igual tarea se realizó en la ciudad de Choele Choel, donde se recargaron 86 matafuegos de 5kg. de clase ABC y se adquirieron y entregaron en aquella oportunidad 12 unidades de iguales características.