El beneficio impacta también de manera directa en los 26.000 docentes y 5.000 porteros, quienes día a día garantizan el derecho social a la educación. Como asimismo, los padres y madres de los y las alumnas verifican que las mejores condiciones edilicias facilitan el aprendizaje diario.
Los 15 nuevos edificios escolares son las obras finalizadas más flamantes, pero a ellas se suman ampliaciones y refacciones generales de envergadura, al tiempo que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no deja de desarrollar proyectos que encuentran su camino inicial en los procesos licitatorios, acordados con los Municipios y Comisiones de Fomento, según las necesidades propias de cada localidad de Río Negro.
“A pesar de la pandemia, hemos sostenido un plan de obras escolares de distinto tipo sin precedentes. Desde el mantenimiento continuo de los edificios existentes, en muchos casos su ampliación, hasta la finalización de otros 15 este año. Ya sea por licitación o en convenio con los Municipios y Comisiones de Fomento, hemos llegado a todo el territorio provincial en beneficio de cada una de sus comunidades educativas”, resaltó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, al evaluar la política gubernamental en materia de infraestructura escolar.
-Jardín de Infantes 131 y Escuela Laboral 4 (Cipolletti),
-Jardines de Infantes 115, 129 y 130; y Centro de Educación Técnica 28 (San Carlos de Bariloche)
-Jardín de Infantes 102 (Cervantes)
-Jardín de Infantes 29 (Cinco Saltos)
-Jardín de Infantes 58 (Allen)
-Jardín de Infantes 112 (General Roca)
-Jardín de Infantes 43 (Catriel)
-Jardín de Infantes 127 (Fernández Oro)
-Escuela Primaria 232 (Ingeniero Huergo)
-ESRN 28 (Sierra Colorada)
-Centro de Educación Técnica 29 (Luís Beltrán)