A la propuesta se podrán sumar adultos que requieran mejorar sus capacidades laborales para su inserción en el mundo del trabajo.
Los cursos son de acceso gratuito y tendrán una duración de dos meses, con cupos reducidos y aplicando los protocolos de cuidados necesarios por el COVID 19.
En el caso de la capacitación en Tornería y Fresado básico, se trabajará fundamentalmente en la manipulación de tornos mecánicos convencionales y fresadoras, abordando las operaciones básicas de cada máquina como también normas de seguridad, metrología mecánica; operaciones de frenteado, cilindrado y torneado cónico; entre otros contenidos.
Con el objetivo de “llevar capacitación profesional a las distintas localidades de la Provincia, que abran nuevas posibilidades laborales a jóvenes y adultos”, Educación y el municipio de Fernández Oro acordaron “el funcionamiento de una de nuestras Aulas Taller Móvil en la localidad para brindar la especialidad en Metalmecánica”, destacó la ministra Jara Tracchía.
En el acto de firma del acuerdo la titular de la cartera educativa provincial estuvo acompañada por la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Graciela Candia, el coordinador de Aulas Talleres Móviles, Alejo Eterovich, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.
Las A.T.M. son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.