En la Asamblea del CFE se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de CABA y Corrientes - y el establecimiento de al menos 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.
Luego de ese encuentro, la titular de cartera educativa provincial mantuvo distintas reuniones, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo para las escuelas de su jurisdicción.
A su vez, Jara Tracchia firmó junto a Perczyk un acuerdo para instrumentar en Río Negro el Programa “Volvé a la Escuela”, destinado a acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.
Más tarde, desarrolló reuniones en la Dirección de Infraestructura Escolar de la Nación, en “donde presenté un nuevo listado de proyectos de obras escolares para la Provincia y acordamos otro convenio de partes para el financiamiento internacional que será utilizado para edificios nuevos, ampliaciones y refacciones”, confirmó.
“Río Negro es una de las provincias qué ha venido ejecutando un volumen importante de obras escolares y proyecta las nuevas necesidades para los próximos años”, destacó Jara Tracchia.
Durante su actividad en Buenos Aires, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo.