La entrega de las netbooks contó con la participación de familiares, docentes y directivos de la institución educativa
“La entrega de estas netbooks se hace en el marco de un convenio firmado con Nación, por el cual todos y todas las estudiantes de primer año de la Provincia están recibiendo en el transcurso de estos días su computadora. Es un elemento muy importante para sus procesos de aprendizaje. Una nueva comunicación se va a instaurar a partir de esto”, destacó la ministra Jara Tracchia.
En ese sentido recordó que “cuando teníamos el Plan Conectar Igualdad todavía no habíamos padecido la pandemia y la netbook ya era una herramienta en el aula, pero no con la centralidad que va a empezar a tener”.
En paralelo a la entrega de este equipamiento informático en Viedma, 114 estudiantes de Valle Medio recibieron también hoy el suyo. De ellos, 64 cursan en la ESRN 135 de Darwin y 50 en la ESRN 55 de Luis Beltrán.
“Estos saberes digitales que se han ido construyendo, en este nuevo marco que tenemos hoy, van a ser parte integrante del cotidiano escolar”, indicó la titular de Educación.
Acompañada por directivos, la consejera Escolar del Valle Inferior, Bibiana Wilbeger, y el supervisor de Educación Secundaria, Alberto Ruiz; la ministra Jara Tracchia recorrió las instalaciones de la ESRN 18, oportunidad en la que dialogó con docentes y estudiantes.
“Los estudiantes estaban hoy en el espacio de vida estudiantil, eligiendo a quienes integrarán el Centro de Estudiantes, con un compromiso y una prolijidad a destacar. También pude dialogar con profesores, que me contaron que vienen trabajando bien con los contenidos, que han podido seguir la trayectoria de sus estudiantes aún en la pandemia. La directora, incluso me contó el trabajo que están haciendo para revincular a quienes dejaron la escuela en este tiempo difícil, y el resultado se está viendo”, indicó a modo de evaluación de su presencia en la institución.