“Venimos de un largo recorrido en toda la Provincia, y hoy llegamos a Darwin y Beltrán para realizar estas entregas del “Programa Juana Manso” bajo la modalidad uno a uno a todos los estudiantes para quienes se solicitó equipamiento. Además, por cada una de las secciones o aulas para las que se hace este pedido, llega una netbook para uso docente, que queda en el establecimiento”, explicó la coordinadora Provincial de Educación Digital - Planied Río Negro -, Estefanía Zurbrigk.
El plan Federal Juana Manso, contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información.
En este caso, la ESRN 135 de Darwin recibió 61 netbooks para estudiantes de primero a tercer año más 3 que son para uso docente; en tanto en la ESRN 55 de Luis Beltrán recibió 48 netbooks para estudiantes de Primer Año 2 más para los docentes de esos cursos.
La entrega contó con la presencia de la Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I Laura Sánchez; los directivos de ambos establecimientos Claudia Michelena y Claudia Garcia, docentes, padres y estudiantes.