Las jornadas de trabajo “se realizaron con equipos supervisivos y docentes de escuelas nocturnas, vespertinas, Centros de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJAs), tanto rurales como en contexto de encierro”, explicó la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.
Entre las localidades visitadas se encuentran San Antonio Oeste, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Bariloche, “y recorrimos también escuelas de la modalidad ubicadas en Las Grutas, Playas Doradas, Arroyo Ventana, El Caín, Pilquiniyeu, Aguada de Guerra, Ñorquinco, El Bolsón, y Villa Llanquin, entre otras”, agregó.
En ese sentido, destacó “el acompañamiento y compromiso de los y las participantes, que resaltaron la importancia de acordar y llevar adelante lineamientos de trabajo a fin de coordinar actividades y propuestas con vista al cierre del ciclo lectivo 2021 y la proyección con respecto al año 2022”.
En cada una de las localidades se realizaron encuentros de trabajo con equipos supervisivos y equipos directivos de las escuelas secundarias de la Modalidad, donde se abordaros aspectos relacionados a la reorganización institucional, proyectos institucionales y de acompañamiento a las trayectorias, evaluación, acreditación y promoción de la Unidad Pedagógica y Curricular 2020/ 2021, en el marco de las nuevas prácticas pedagógicas surgidas en el contexto de pandemia.
La recorrida incluyó el CEM N°112 y CENS N°2 de San Antonio Oeste, el CENS N°26 de Las Grutas; el Anexo CENS de la ESRN 58 de Los Menucos, el CEM N°94 de El Bolsón y el CENS N°4, CEM N°77 y CEM N° 04, todos de Bariloche.