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Educación

Educación inicia el Módulo Introductorio para la Certificación de Referentes TIC´S escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó el formulario virtual para la entrega de documentación por parte de las y los referentes TIC que hayan solicitado su inscripción, en el mes de octubre, al trayecto formativo “Certificación Técnico-Pedagógica para Referentes TIC´S escolares”.

Fecha: 4 de noviembre de 2021
El formulario estará disponible hasta el 10 de noviembreCrédito: Gobierno de Río Negro

La presentación de la formación se realizará el 29 de noviembre y se dará inicio del Módulo Introductorio que finalizará el 10 de diciembre, para todos las y los inscriptos. 

El formulario, que estará disponible hasta el 10 de noviembre, se encuentra disponible en: https://mern.net.ar/inscripciones/referentes-tic

El trayecto cuenta con validez Jurisdiccional mediante Resolución del Consejo Provincial de Educación.  

Esta propuesta formativa aspira a fortalecer la formación de quienes se desempeñan como referentes TIC en las instituciones educativas de los niveles obligatorios de acuerdo a los roles y funciones establecidas en la normativa vigente que permita la jerarquización del rol. 

La Dirección de Educación Superior, mediante Resolución Nº 3764/20, es quien realizó el proceso de inscripción al Trayecto de Formación Jurisdiccional destinado a Referentes Escolares TICs que se encuentran prestando servicio en establecimientos educativos de los niveles obligatorios y modalidades de Río Negro.

Esta propuesta es producto de un trabajo conjunto con integrantes de la organización sindical UnTER, con el fin de llevar adelante el proceso de implementación y seguimiento de la formación para Referentes Escolares TICs y la elaboración del Régimen Académico específico.  

“Establecer un proceso que garantice la estabilidad laboral para los Referentes TIC, es parte de una política de crecimiento y consolidación de derechos para las y los trabajadores de la educación”, destacó el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

Asimismo, indicó que con el objetivo de garantizar la capacitación de todos y todas “es que impulsamos en la comisión bilateral ampliar los términos de la resolución N° 3764/20 para incluir a aquellos que no tuvieran títulos específicos, tal cual lo expresa esa norma, y que resultaron ser más del 50 % de los inscriptos, los cuales se vienen desempeñando en el sistema educativo”. 

“De esta manera, garantizamos la realización del trayecto formativo y el derecho a la estabilidad con la clasificación que corresponda”, finalizó Carrizo. 

 

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