Las intervenciones realizadas en el marco del Programa apuntan a mejorar los aprendizajes y a colaborar, de esta manera, en el abordaje y promoción de los mismos en los distintos contextos educativos.
“En el marco del trabajo que venimos realizando con Escuela Presente, hoy estamos entregando juegos de plaza en este Jardín. Las docentes consideran que es un recurso importante, sobre todo porque es el espacio de juego. El objetivo es dar mayores herramientas y materiales para que los niños y las niñas de hasta tres años que aquí concurren puedan hacerlo”, remarcó la ministra.
En este caso, el aporte realizado desde “Escuela Presente” ascendió a los $470.000 en “un completo equipamiento para que puedan disfrutar quienes vienen a este Jardín Comunitario”, comentó.
En la apertura de la plaza de juegos del Jardín 21, la ministra recorrió el edificio y dialogó con directivos, docentes y familias presentes.
“Estos son momentos de felicidad. La pandemia mantuvo cerradas estas instituciones y, ahora, la posibilidad de volver a habitarlas con los niños y las niñas en cada uno de los lugares, la verdad, es muy importante”, indicó Jara Tracchia.
En ese sentido, también definió como “una experiencia maravillosa” el haber participado el jueves en Valcheta de la apertura de ofertas para finalizar el SUM de la Escuela Primaria 15.
“Nuevamente más infraestructura, garantizando principalmente el derecho a la Educación y trabajando en aquellas cuestiones que son importantes para que niñas y niños estén con mayor comodidad y con mayores recursos en las instituciones educativas”, puntualizó.