Allí se brindan conocimientos en diversas especialidades, como refrigeración y climatización, informática, gastronomía, soldadura, energías renovables, reparación de autos y motos, y Metalmecánica. La propuesta académica de cada ATM está fuertemente vinculada con las demandas socio-productivas de cada región o localidad donde sean instaladas.
A través de un trabajo coordinado con los municipios, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla un sistema de rotación de las siete Aulas Talleres Móviles, logrando que los módulos se instalen en diferentes puntos de la Provincia para fortalecer el acceso a la capacitación laboral de sus vecinos y vecinas.
El Centro de Aulas Talleres Móviles tiene como principio educativo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.
El próximo viernes, 95 egresados del curso de Cocina General recibirán sus certificaciones en San Antonio Oeste. Actualmente, las dos ATM con esa especialidad se encuentran en la localidad para brindar capacitación laboral abierta a la comunidad y permitir las prácticas de Taller a los estudiantes del CET 32, establecimiento educativo con orientación en Gastronomía.
Las ATM tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico, provisión de agua potable, entre otros servicios e instalaciones; además de estar debidamente equipadas de acuerdo a su especialidad.