Las instituciones beneficiarias son los Centros de Educación Técnica 10 (Río Colorado), 11 (Viedma) y 21 (Catriel); la Escuela de Oficios y Aprendizajes Nº 1 (Viedma) y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) –Educación Superior Técnica-, con sede en Choele Choel.
El proceso de evaluación de los proyectos que se presentaron para el acceso al Régimen de Crédito Fiscal fue realizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET (CEIL –CONICET). En base a ello, fue confeccionado un orden de mérito para asignar el cupo total establecido a aquellas iniciativas que obtuvieron 70 puntos o más.
Las asignaciones para Río Negro suman un total de $13.831.619.
El Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos del país, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reconoció el trabajo realizado por las instituciones educativas rionegrinas para acceder a este financiamiento, a pesar de las condiciones excepcionales que impuso la pandemia de Covid-19.
“Los proyectos presentados promueven la participación de organizaciones del ámbito productivo, eje central de la Educación Técnica Provincial”, se remarcó.
En todo el país “han realizado un gran esfuerzo y una importante presentación de Proyectos”, destacó por su parte el INET en su resolución 1390/2021, aprobada el 15 de diciembre pasado.