En Allen, Jara Tracchia rubricó un convenio con la intendenta de esa ciudad, Liliana Martín, por alimentos, transporte e insumos, que abarca a los más de 30 establecimientos educativos de la localidad.
“En el contexto del trabajo conjunto que venimos realizando con los Municipios, firmamos un convenio en Allen, para tener las condiciones necesarias en este ciclo lectivo. Con la intendenta Martín siempre trabajamos en conjunto”, indicó la Ministra.
El convenio establece que la Provincia transferirá mensualmente las partidas para el financiamiento de transporte, insumos y alimentos. El Municipio en tanto asume la parte administrativa y al mismo tiempo deberán realizar las compras que oportunamente les indique el Ministerio, de acuerdo a las necesidades de las escuelas.
“Tenemos mucho apoyo de los intendentes. Su mirada local permite aceitar distintas necesidades y están siempre a la par nuestra para que todas las cuestiones sean resueltas ágilmente para beneficio de todos”, explicó Jara Tracchia.
“Algunas compras se centralizan pero también hay una descentralización de fondos que permite otra circulación en la provincia”, agregó.
Antes de su visita al Alto Valle, Jara Tracchia participó en San Carlos de Bariloche del inicio del proceso de asambleas para el ingreso a la docencia para todos los niveles y ascensos para secundario.
“Estamos apostando a la estabilidad docente y también a que ellos tengan una escuela y puedan comprometerse con un trabajo mucho más rico en la comunidad educativa”, dijo la Ministra.
En Roca, la recorrida de la funcionaria se focalizó en los establecimientos donde se están efectuando importantes trabajos de infraestructura de cara al inicio escolar.
“Ha sido un enero muy fructífero, no hemos parado. Estuvimos trabajando con todas las necesidades escolares. Hay trabajos rutinarios como limpieza de tanques, desmalezamiento, recarga de matafuegos”, indicó.
Finalmente se refirió al proceso de vacunación en niños a un mes del inicio de clases “este año queremos presencialidad plena. La vacunación es un factor importantísimo para que podamos lograrla. Los docentes se han vacunado en un 94% con esquema completo y en las asambleas que estamos haciendo va personal de Salud para apoyar la campaña. A nivel nacional los adolescentes lideran las estadísticas nacionales”.