“Queríamos otro tipo de comienzo de clases, pero el gremio docente ha decidido empezar con un paro de 48 horas junto a ATE, al que adhiere parte del Personal de Servicio de Apoyo. Una medida que consideramos sorpresiva y lamentable, porque se hizo una propuesta salarial importante”, remarcó la titular de Educación.
En ese sentido recordó que “empezamos con una negociación paritaria de un 16% y se llegó a superar en cinco puntos la propuesta inicial, pasando a un 21%”.
“Se analizaron los distintos porcentajes, siempre tomando en cuenta que partimos de una propuesta salarial que se hizo en 2021 de un 51,38%. Estuvimos por encima del piso nacional en un 60%. La paritaria provincial de este año también supera, en un 5%, a la nacional”, destacó la ministra.
Respecto a la posición del Gobierno ante las medidas gremiales informó que “la decisión es que los días que no se trabajen se descontarán” y amplió esa determinación al cumplimiento del Calendario Escolar.
“También queremos que se recuperen los días de clase. Por Calendario Escolar tenemos el cumplimiento de 190, así que vamos a trabajar para que eso sea efectivo y podamos cumplir con el mandato tanto federal como provincial”, puntualizó Jara Tracchia.