Pese a que la Provincia siempre se mostró dispuesta al diálogo, “del gremio sólo hemos conseguido como única respuesta el rechazo y el paro”, agregó la Ministra.
La oferta realizada a los docentes establece un aumento de un 70% el valor del sueldo básico, un 338% el concepto de conectividad aumentando de $700 a $2366, en el mismo sentido se actualiza el pago del concepto de compensación por movilidad y la dedicación exclusiva.
De todas maneras, el gremio estableció entre hoy y mañana dos días de paro.
“UNTER rechazó la oferta salarial que entendemos es superadora. El gremio había pedido eso, por eso y como lo venimos haciendo desde principio de año, hicimos ofertas en consonancia con la paritaria nacional e incluso en estos momentos la estamos superando”. sostuvo Jara Tracchia.
“Es una situación de conflicto importante porque esto afecta las situaciones de aprendizaje de los chicos; venimos de años muy complejos por la pandemia, y este año que pensamos en una continuidad, con las escuelas cuidadas, bajando los índices de COVID, nos encontramos con este rechazo a pesar que siempre estuvimos dispuestos al diálogo”, lamentó la Ministra.
Con respecto a los sueldos de abril, la Provincia afirmó que se liquidarán con el 4% de aumento a cuenta de un futuro acuerdo salarial, aunque se descontarán los días de paro, dos correspondientes a marzo y uno de abril.