En tanto, luego de tomarse conocimiento del hecho, el 13 de abril se inició un proceso administrativo interno que derivó con el pedido de renuncia de la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Regional, y se separó a una empleada de planta permanente de las funciones que cumplía, por ser familiar directo de uno de los contratistas en cuestión.
Paralelamente, se recibió la renuncia al contrato por parte del contratista. Habiéndose tomado conocimiento de la situación, se retuvieron todos los pagos hasta tanto se aclare la situación, no cobrando el proveedor suma alguna en concepto del contrato 2022.
Dicha información será enviada oportunamente al Bloque de Legisladores de la oposición, que presentó un pedido de informes al respecto, así como a los organismos de control para que estos últimos deslinden las responsabilidades del caso. Si de la investigación en curso surgiera la posible comisión de un Ilícito se radicarán las denuncias pertinentes.
Al día de la fecha se está enviando toda la documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la remisión del sumario a la Junta de Disciplina de la Provincia, las que oportunamente evaluarán la continuidad de las denuncias administrativas y judiciales.