El viernes pasado el equipo provincial del programa entregó netbooks en el Centro de Educación Técnica 22 y 30 de Cipolletti. En la oportunidad la coordinadora provincial, Estefania Zurbrigk, comentó que en la Provincia “estamos recibiendo equipamiento de Conectar Igualdad para estudiantes de 2° año, del ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para escuelas rurales”.
Asimismo, explicó que en cada una de las entregas se realiza “una charla informativa a familias y estudiantes para que estén informados sobre el tipo de equipamiento que reciben, cuáles son los cuidados básicos que hay que darle, cómo es el uso del recurso y explicarle que es un dispositivo de uso pedagógico que llega para ser utilizado también por la familia”.
Finalmente, Zurbrigk celebró “la llegada de estos dispositivos a distintos puntos de la Provincia”.
La distribución, que inició a fines de 2021 y continúo en 2022, se realiza en función de distintos criterios dispuestos por el Programa. En lo que va de este año -teniendo en cuenta la matrícula 2022- se hicieron entregas para 2° año, en escuelas de ámbito urbano, y de 1° a 3° año, para las de ámbito rural. En este sentido, el equipamiento llegó a 14 escuelas técnicas, 23 escuelas secundarias rurales y 36 ESRN.
El programa “Conectar Igualdad” tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de estas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.