El documento fue actualizado de cara al inicio del actual ciclo lectivo para garantizar la presencialidad plena y cuidada de los y las estudiantes, atendiendo la situación epidemiológica y sanitaria vigente.
Asimismo, desde el Departamento de Salud Escolar se continúa el monitoreo, a través de los referentes de los Consejos Escolares, de los casos de COVID-19 que se van presentando en cada zona para el conocimiento y toma de decisiones al respecto.
El trabajo se realiza en conjunto con cada establecimiento escolar, mediante el relevamiento, registro e informe que llevan adelante sus directivos.
En este sentido, la cartera educativa recuerda y recomienda continuar con todas las medidas preventivas, de higiene y de protección personal en las Escuelas. Toda esta información se encuentra dentro de los distintos apartados del protocolo vigente.
En “CuidaRNos” también se encuentran las acciones a llevar adelante ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19; contacto estrecho; medidas ante la concurrencia de casos confirmados en el aula; y las actuaciones a llevar a cabo en cada caso.
Finalmente, Educación prioriza y recuerda a la comunidad educativa la importancia de la continuidad del Plan de Vacunación para COVID-19 y de completar todas las dosis; como así también las vacunas del Calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes.