Se trata de una nueva oferta educativa que otorga certificación profesional y título secundario a jóvenes de entre 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.
Las especialidades en las que se están trabajando para implementar en Río Negro son: Energías Renovables, Construcciones Sostenibles, Metalmecánica y Gastronomía.
“Es un trabajo de articulación y de integración curricular entre los marcos de referencia nacionales y los núcleos de aprendizajes prioritarios de la Educación Secundaria”, afirmó el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich.
Esta nueva trayectoria ofrece una cursada flexible y personalizada, además del reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas, acompañamiento personalizado, grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías.
La modalidad estará disponible en instituciones de la Educación Técnico Profesional incorporadas al Registro Federal de ETP, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.