Gobierno de rio negro
Turismo

Los sabores de los destinos turísticos estuvieron presentes en la Fiesta de la Identidad Rionegrina

En el marco de la festividad que rendía honores a la provincialización rionegrina, el Ministerio de Turismo y Deporte junto a la Agencia CREAR, compartieron un espacio para exponer los atractivos y sabores que representan a las cuatro regiones de la provincia.

Fecha: 27 de junio de 2022
Sabores y destinos rionegrinos como identidad rionegrinaCrédito: Gobierno de Río Negro

La exposición se realizó mediante un circuito montado en una globa dentro del evento que tuvo lugar durante este fin de semana en el Hipódromo de Viedma. Allí, las y los visitantes se pudieron llevar información para planear sus próximas vacaciones dentro de la provincia y un gran sabor de boca al probar los productos de las y los emprendedores rionegrinos.

Dentro de los atractivos que se presentaron está la región Cordillera, que se prepara para una temporada de invierno épico con la nieve y sus deslumbrantes paisajes entre las montañas y los lagos como principales protagonistas. En ese entorno los chocolates y licores no faltaron en la exquisita mesa de las productoras que representaron a la zona Andina.

Así también, las demás regiones también ofrecen sus atractivos en materia de promoción, con las maravillosas playas de la región Mar y un sinfín de actividades acuáticas en destinos como Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas y las playas emergentes. Para ello, los alfajores grutenses, fueron los encargados de ponerle dulzura a una globa que atraía por su multiplicidad de aromas.

La Estepa rionegrina propuso la oportunidad de viajar con los sentidos y perfumes de los dulces, conservas y escabeches a conectar con el corazón y las raíces de la provincia en un viaje imaginario en el Tren Patagónico y La Trochita.

Mientras que los Valles, con su impresionante gastronomía, los caminos de producción de frutos como la pera, la manzana, la cereza y la uva, sumado a las mieles orgánicas y las artesanías en un entorno natural que ofrece el río Negro aportando un ambiente impresionante a caminatas, cabalgatas, turismo activo y degustaciones inolvidables.

Del mismo modo, aquellas y aquellos que visitaron el espacio tuvieron el gusto de saborearse con el chocolate estilo Bariloche preparado chef Francisco Ventura, y que fue furor este fin de semana. La degustación que deleitaron a cerca de 1500 personas, estuvo acompañada por galletas de miel con chocolate cordillerano  y frutos secos de los Valles.

En el exterior de la estructura, la Secretaría de Deporte realizó una llamativa activación con juegos destinados a las familias que se acercaron al evento. Además durante las tardes del sábado y domingo, el equipo de Deporte inundó el cielo con una barrileteada épica que mantuvo cautivos y entretenidos a grandes y chicos.

A partir del lunes los festejos se trasladaron al centro de la capital rionegrina y durarán hasta el martes, con intervenciones artísticas, presentaciones musicales y de libros, y actividades para toda la familia, que tendrán lugar en la Manzana Histórica, la Residencia de los Gobernadores, el Patio Colonial y la Legislatura provincial.

Temas relacionados

" // Page // no data