En Catriel, el ATM Metalmecánica se encuentra en el predio del polideportivo para el dictado del curso de manipulación de tornos mecánicos convencionales y fresadoras.
En tanto, en Cinco Saltos, el ATM Refrigeración se encuentra en la calle Sarmiento, frente a la Escuela Primaria N° 39. Allí se dictan las capacitaciones de Refrigeración y Climatización de nivel I y II, y de Electricidad Básica.
Las ATM son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional. Cuentan con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.
En total, Río Negro cuenta con siete ATM que recorren la Provincia acercando actualmente capacitaciones en Refrigeración y Climatización en Cinco Saltos, Gastronomía en San Antonio Oeste, de Soldadura y Herrería en Los Menucos, de Energías Renovables en Sierra Grande, de Metalmecánica en Catriel y Mecánica de motores en Comallo.
En lo que va del año ya se registró un total de 679 estudiantes con cupo anticipado, ya que por clase se contemplan de 10 a 15, de acuerdo a las disposiciones de espacio.
Los cursos, que se desarrollarán hasta septiembre, son gratuitos y buscan potenciar las habilidades y competencias que aumenten las oportunidades de inserción laboral de jóvenes y adultos.