En el Ministerio de Economía, se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN.
En este ámbito, se hizo un pormenorizado análisis de la situación económica general en el país y de la provincia. El Gobierno ratificó su compromiso del pago de salarios en tiempo y forma, con previsibilidad en el depósito del aguinaldo como objetivo central, ya con cronograma asignado para el 21, 22 y 23 de este mes.
Durante el encuentro se escuchó el análisis de la evolución del acuerdo del 32% de aumento para el primer semestre y las expectativas para la segunda mitad del año. En función de ese diálogo, se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta el 15 de julio a los fines de poder elaborar una propuesta que responda a las expectativas de los sindicatos y las posibilidades del Gobierno.
De la Mesa de la Función Pública participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas.