El encuentro se concretó en el Ministerio de Trabajo, encabezado por su titular, Jorge Stopiello.
La representación paritaria gubernamental estuvo compuesta por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, los secretarios de Educación y de Administración Financiera, Duilio Minieri y Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.
En tanto, la delegación sindical fue encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.
En ese marco, el ministro Nuñez puso de relieve la tarea realizada en el primer mes de su gestión, que diera como resultado el consenso de acuerdos en reuniones bilaterales con el gremio docente y su cumplimiento, de acuerdo a los compromisos asumidos con sus representantes.
El más reciente fue la aprobación del reglamento para el otorgamiento de créditos destinados a viviendas docentes y la firma de convenios específicos para lotes con servicios en Catriel y Cinco Saltos bajo la operatoria “Suelo Urbano”, de acuerdo a lo solicitado por el gremio al asumir la nueva gestión en Educación.
Otro de los puntos destacados por el ministro Nuñez en la reunión de este miércoles fue el acuerdo alcanzado y el trabajo realizado para diseñar un procedimiento que permita el retorno a la presencialidad en las asambleas de interinatos y suplencias docentes.
La confección del Manual de Títulos para las modalidades de Educación Especial y de Adultos, el proceso de titularización de cargos en Educación Superior y las propuestas en temáticas vinculadas a Salud Escolar, también se inscribieron en el detalle de medidas llevadas a adelante y que fueran remarcadas por la representación gubernamental.
A eso debe agregarse la información brindada en detalle sobre la inversión realizada para la concreción de obras de infraestructura escolar, remodelación y mantenimiento edilicio y la proyección para la segunda parte del año en inversión para nuevos edificios y la refacción de aquellos que lo necesiten.
En materia pedagógica, el ministro también informó detalles de la propuesta de acompañamiento a las trayectorias escolares los días sábado para estudiantes de Secundaria y Primaria y la extensión de una hora en escuelas primarias.
“Es una determinación que toma el Ministerio a partir de la observación y del conocimiento de las múltiples estrategias que se están desarrollando en las Escuelas del Nivel respectivo. Estamos proponiendo un acompañamiento que complemente tales estrategias, entendiendo que los sectores socioeconómicos más desfavorecidos han sido más afectados por la pandemia. Luego del receso se presentará en el Consejo Provincial de Educación (CPE) la propuesta respectiva”, destacó la representación del Gobierno Provincial como respuesta a planteos formulados por la dirigencia sindical.