En este sentido, en Luis Beltrán, la Secretaría de Infraestructura Escolar llevó a cabo un nuevo relevamiento y planificación de trabajos. Entre ellos se diagramaron distintas etapas de obras en la Escuela Primaria N° 178. Allí, la cartera educativa llevó a cabo años atrás la construcción del primer playón deportivo de uso comunitario para que lo pueda utilizar la escuela, pero también la comunidad del barrio Agustín Tosco, dado que el proyecto tenía y tiene esa finalizada de uso compartido comunitario.
“Esta iniciativa de construcción nos permitió diagramar más de 10 playones, ya finalizados, en el resto de la Provincia e incluirlos en los nuevos diseños de escuelas nuevas; como, por ejemplo, el playón que se construyó en el mismo predio que el nuevo edificio de la ESRN 153 de Choele Choel”, explicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
Asimismo, a través del convenio de obras complementarias firmado con el Municipio local, la cartera educativa realizó la ampliación de la cocina y el recambio de una superficie amplia de la cubierta de techo.
En una segunda instancia, y con el proyecto aprobado, en la escuela se recambiará la totalidad de la cubierta de techo faltante, eliminando de esta manera cualquier inconveniente a futuro producto de filtraciones. Además, a través de este mismo programa se proyecta la refuncionalización de los espacios para el nivel inicial con una nueva instalación de agua, demolición de muros para ampliar la superficie existente, el recambio de ventanas para garantizar mejor iluminación.
Una vez concluida esta etapa se dispondrá el desarme de los tabiques de durlock que se construyeron en el interior de la galería para devolver los espacios originales, garantizar más espacios y seguridad.
Asimismo, desde la cartera educativa y en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación se trabaja con proyectos destinados a garantizar el óptimo funcionamiento de baños, cocinas e instalaciones por lo que se diseña una refacción integral de la cocina existente, con mobiliarios de acero inoxidable, cielorrasos y depósito en la escuela.
“Hemos planificado junto al equipo de arquitectura escolar la elaboración del proyecto del Salón de Usos Múltiples, con el objetivo de incorporarlos a la base de proyectos para gestionar su financiamiento. El mismo se encuentra en su etapa final, por lo que estimamos poder elevarlo en el transcurso del mes de agosto”, indicó el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez.
De la visita y diagramación de los trabajos participaron el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; la Legisladora del circuito, Mónica Silva; la secretaria de Gobierno del Municipio de Beltrán, María Dolores Oller; el secretario de Obras Públicas, Héctor Masaglia; la directora del establecimiento, Mabel Huinca; y la coordinadora del Consejo Escolar, Alejandra Moglianesi.