A través de una tarea coordinada entre el Área de Alimentación y Nutrición, del Consejo Escolar Valle Medio I, y los Municipios de Luis Beltrán, Lamarque y ChoeleChoel, se pudo concretar la capacitación al Personal de Servicio de Apoyo que desempeña tareas en los comedores escolares, donde se capacitaron casi la totalidad de cocineros y cocineras.
“Este carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si uno de nuestros cocineros o cocineras se traslada hacia una nueva jurisdicción, el mismo será reconocido de igual manera”, explicó la encargada del área de alimentación y nutrición de la zona, Mariana Gonzales.
Asimismo, agrego que “apuntamos siempre a brindar herramientas que no solo atiendan al conjunto de la realidad de nuestros comedores, sino también a la realización personal de quienes aquí trabajan. Ellos se han mostrado contentos porque están obteniendo un carnet que está establecido como obligatorio por el Código Alimentario Argentino (CAA), y que los habilita a desarrollar tareas de manipulación de alimentos en cualquier lugar del país”.
El curso se dictó en diferentes días en localidades de Valle Medio, a cargo de las áreas de Bromatología de cada uno de los municipios. “Agradecemos la buena predisposición de los municipios quienes cubrieron los aranceles de estos Carnet, y además tuvieron la buena voluntad de sumarnos en esta capacitación”, finalizó González.
La vigencia de este Carnet es de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.