Gobierno de rio negro
Educación

Educación implementa tutorías para estudiantes de Escuelas Técnicas

El ministerio de Educación y Derechos Humanos ya desarrolla en 36 establecimientos Secundarios Técnicos, tutorías de acompañamiento a las trayectorias educativas para las y los estudiantes que transitan el ciclo básico. El proceso se lleva adelante con 293 perfiles tutores/as.

Fecha: 10 de agosto de 2022
Gran oportunidad para estudiantes de colegios técnicosCrédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta se desarrollará hasta el 30 de noviembre con tutorías de matemática, lengua y literatura, inglés, biología, taller o sistemas didácticos productivos, según la orientación: Industriales, de Servicios o Agropecuarias.  

“El principal objetivo de estas tutorías es apoyar y acompañar a las trayectorias escolares de los y las estudiantes que transitan actualmente el ciclo básico de los Centro de Educación Técnica (CET) y finalizaron el 1° cuatrimestre con espacios curriculares sin aprobar en el mismo Ciclo Básico”, explicaron desde la Dirección de Educación Técnica. 

Además, las y los estudiantes pueden asistir a espacios curriculares pendientes de años anteriores y, allí, prepararse para las instancias de acreditación establecidas por calendario escolar.  

Para anotarse las y los estudiantes podrán consultar en la Institución a la que asisten los horarios y días correspondientes.  

Matrícula 

Río Negro se ubica por encima de la media nacional en lo que respecta al crecimiento de la matrícula estudiantil en Educación Técnica.

A fines de 2011 en la provincia existían 25 CET, con una matrícula total de 8.836 estudiantes. Actualmente existen 35, con una matrícula total de 16.272 estudiantes, lo que demuestra una evolución del 84,15% en 10 años.  

En este sentido, la matrícula femenina también ha aumentado para el presente ciclo lectivo en un 38,44% de la totalidad. Lo hizo un 34,54% en la orientación Industriales, un 45,22% en Agropecuarias y un 59,80%, en Servicios, superando ampliamente el promedio de matrícula femenina en el país. 

Temas relacionados

" // Page // no data