Gobierno de rio negro
Salud

Viedma: se brindó el curso de “Manipulación Higiénica de los Alimentos”

El curso de “Manipulación Higiénica de los Alimentos”, es una capacitación gratuita articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, en respuesta a una demanda concreta del rubro gastronómico.

Fecha: 11 de agosto de 2022
Más de 45 personas se formaron en Viedma para obtener el carnet habilitador.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Arruda

La capacitación de “Manipulación Higiénica de los Alimentos” dictado en Viedma, se realizó bajo modalidad bimodal, a través de la plataforma virtual Campus CREAR donde más de 45 personas del rubro gastronómico se formaron para obtener el carnet habilitador. 

Jonatan Capizzi, presidente de la Agencia de Desarrollo Microregional aseguró: “Estamos muy contentos, hemos tenido una convocatoria muy amplia en este curso, llevada adelante por dos profesionales del rubro, que han preparado un programa muy interesante para que todas las personas que integran la cadena de cadena alimenticia dentro de la ciudad puedan capacitarse de manera gratuita”.

“Fue una demanda local, de la cual el Municipio también se adhirió a este sistema nacional, contando con dos capacitadoras que están dentro del Registro Nacional que las habilita para brindar este curso; y que nosotros lo hemos puesto a disposición junto a la Cámara de Comercio de manera gratuita para que la gente que integra a la cadena alimenticia pueda capacitarse y pueda estar al día sobre todo con la cuestión de la libreta sanitaria”, agregó Capizzi.

Ayer miércoles, alrededor de 25 personas se presentaron al examen final en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, luego de concluir la primera etapa virtual, para dar por finalizado el curso que tiene por objeto acompañar a emprendedores y emprendedoras para la manipulación higiénica de alimentos, y la gestión y obtención del Carnet Manipulador.

Del curso participaron alrededor de 47 personas que pertenecen al rubro gastronómico de la capital provincial, y permitió incorporar el concepto de alimento seguro; identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con la preparación y la conservación de alimentos; adoptar las recomendaciones y cuidados necesarios en la manipulación de alimentos para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

AUDIO

Por su parte, el martes 23 y jueves 25 de agosto se dictará el mismo curso en Guardia Mitre, bajo la misma modalidad y con los mismos objetivos. La inscripción se debe realizar previamente en la mesa de entradas de la Municipalidad de Guardia Mitre.

Más información en https://crear.educativa.org/catalogo.cgi.

Para preinscribirse deberán hacerlo a través del Campus CREAR. Curso N.º 043 https://crear.educativa.org/acceso.cgi/ o para consultas en Agencia Microregional Viedma.

Temas relacionados

" // Page // no data