Gobierno de rio negro
Educación

Río Negro y Nación avanzan en nuevos proyectos de obras escolares

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, mantuvo una reunión de trabajo y planificación junto a la Directora Nacional de esa misma área, Patricia Morales.

Fecha: 12 de agosto de 2022
Río Negro y Nación trabajan y planifican sobre obras escolares.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la oportunidad, los funcionarios llevaron a cabo un análisis sobre las licitaciones en marcha para la construcción de 12 nuevos edificios escolares, los que ya cuentan con fecha de apertura de ofertas.

“Hubo avances importantes respecto de los pliegos de licitaciones anteriores, ya que los nuevos permiten otorgar un anticipo financiero del 20% y da una organización distinta de las empresas al momento de cotizar las obras”, explicó Carrizo.

Asimismo, Educación ingresó el primer proyecto de obra correspondiente al Complejo Educativo de Sierra Grande, se avanzó con el legajo de obra para el Educación Inicial y, próximamente, se hará lo propio con Primaria y Educación Secundaria. Este trabajo es una continuidad del convenio firmado entre Provincia y Nación para la construcción de un Complejo Educativo con el fin de potenciar el desarrollo de energías renovables.

También se avanzó en la aprobación de nuevos proyectos los cuales ingresarán en el proceso de licitación próximamente; asimismo, se plantearon nuevas necesidades edilicias para la construcción de nuevos edificios que permitan garantizar la demanda de matrícula escolar.

Por último, el funcionario rionegrino informó que la provincia se encuentra trabajando en un nuevo programa para la construcción de playones deportivos, de los cuales se iniciarán las licitaciones en este ciclo lectivo y continuará en el próximo. 

Las obras correspondientes a refacciones también fueron parte del análisis y proyección, en esta línea Educación presentó proyectos para Escuela N° 317,la ESRN N° 16 y Jardín 54, de General Roca; la ESRN N° 10, de El Bolsón; el CET N° 11 y Escuela N° 261, de Viedma; la Escuela N° 61, de Mainque; la ESRN N° 34, de Ingeniero Huergo; y el CET N° 2 y ESRN N° 2, de San Carlos de Bariloche.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data