Esta propuesta pedagógica busca priorizar las áreas curriculares de Lengua y Matemática, estrategia que trabajará la construcción de saberes significativos y habilidades asociadas a la comunicación, la comprensión, la problematización y el pensamiento lógico, entre otros.
Así, la institución se convirtió en la primera escuela de Valle Medio en poner en marcha el programa del que tomarán parte los estudiantes de 6º y 7º grado. Allí asisten 2.478 estudiantes que, con la incorporación de esta hora diaria, sumarán un día de clases a su semana escolar.
Esta mañana la coordinadora del Consejo Escolar, Alejandra Mogianesi, y la Supervisora Adriana García presentaron la propuesta e hicieron entrega de la Resolución correspondiente a la directora del establecimiento Valeria Andrade. La presentación fue acompañada por estudiantes, docentes y padres.
“Este es un paso muy importante para nosotros como escuela, en este crecimiento como institución. Esta hora más le va a permitir a nuestros estudiantes fortalecerse en este último trayecto de la formación para su egreso al nivel Secundario” sostuvo la directora Valeria Andrade.
Esta semana, la ampliación de la Jornada Escolar incorporó 23 nuevos establecimientos educativos de distintas regiones de la provincia, un total de 118 secciones, de las cuales 59 corresponden a 6º y el mismo número a 7º. Allí asisten 2478 estudiantes que, con la incorporación de esta hora diaria, sumarán un día de clases a su semana escolar.
Las escuelas habilitadas funcionan en Mencué, Fernández Oro, Allen; Choele Choel, El Bolsón, Lamarque, San Antonio Oeste; Cinco Saltos y Cipolletti. Este viernes, al igual que en la Escuela 330, sus directivos recibirán la Resolución correspondiente.