De esta manera, un total de 2037 estudiantes de un centenar de secciones de 6° y 7°, que funcionan en 21 escuelas repartidas entre las cinco localidades, se incorporaron a este esquema que suma una jornada a la semana escolar con el objetivo de mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.
Provincia
Así, son 64 las nuevas escuelas de 24 localidades y Comisiones de Fomento de toda la provincia que han sido habilitadas por Resolución del CPE en los últimos días para la ampliación de jornada; lo que representa 268 secciones de 6° y 7° grado, divididas por igual, en las que cursan más de 5.600 estudiantes.
En detalle, ese listado se compone por las escuelas primarias de los Parajes y Comisiones de Fomento de Aguada Guzmán, Chacay Huarruca, Mencue, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Valle Verde, Rincón Treneta, Ojos de Agua, Pichi Mahuida y Rinconada de Nahuelpan.
Un establecimiento también se ha incorporado a la “Hora Taller” en Sierra Colorada y Chimpay; mientras que en Lamarque, Fernández Oro, Río Colorado y Villa Regina han sido dos; tres en Catriel, Allen y Choele Choel, cuatro en El Bolsón y cinco en Cinco Saltos.
Por su parte, en San Antonio Oeste son seis las escuelas con Resolución de ampliación de jornada, nueve en Viedma y diez en Cipolletti.
El proceso que viene desarrollando el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene como objetivo alcanzar, sobre el final de este año, a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia, a las que hoy asisten 7.400 estudiantes.