Para ello, el ministro Pablo Nuñez y su par de Nación, Jaime Perczyk, firmaron un acta complementaria al convenio para la ampliación de las horas de clase en la provincia, suscripto el 4 de agosto pasado en el marco del programa “Hacia la universalización de la Jornada Completa o Extendida”.
Los establecimientos educativos que, de esta manera, sumarán la “Hora Taller” a más secciones (en algunos casos de 1º a 7º grado) funcionan en Ñorquinco, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, El Cuy y las Colonias Frías, San Juan y Santa Rosa.
Este mismo esquema ampliado se instrumentará también en una escuela de San Carlos de Bariloche, otra de Pomona, dos de Lamarque y la ubicada en El Juncal, zona rural de la ciudad de Viedma.
Hasta el momento son 64 las nuevas escuelas de 24 localidades y Comisiones de Fomento de toda la provincia que han sido habilitadas por Resolución del CPE en los últimos días para la ampliación de jornada; lo que representa 268 secciones de 6° y 7° grado, divididas por igual, en las que cursan más de 5.600 estudiantes.
El objetivo de ampliar en una hora la jornada escolar es mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.