De la reunión también participó el coordinador del área de licitaciones y ejecución de obras, Pedro Comancho.
En este sentido, se comunicó a los representantes de la Cámara, y por su intermedio a las empresas allí agrupadas, que la provincia de Rio Negro se dispone a licitar 9 jardines de infantes, 3 escuelas primarias y distintas ampliaciones. Las fechas de apertura de las licitaciones ya se encuentran publicadas por los distintos medios gráficos y en el Boletín Oficial de la Nación, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente. La inversión en esta primera etapa asciende a $ 1.214.826.021,39.
Asimismo, se les informó que Educación “lleva adelante distintas gestiones en la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación no solamente en cuanto a la presentación de nuevos proyectos de obras, sino en brindar nuevas herramientas que posibiliten, en este contexto económico, generar mayor previsibilidad de ejecución de las obras proyectadas”, explicó Carrizo.
En este aspecto, la cartera educativa provincial gestionó la incorporación de dos aspectos fundamentales en los pliegos de llamados a licitación: en primer lugar, el anticipo financiero de un 20%; y otro aspecto, sumamente importante, es la aplicación de la normativa provincial para el cálculo de la redeterminación de precios de las obras. “Este cálculo surgirá a partir de la aplicación de la Resolución nacional N° 2295/22 que habilita a Educación a la aplicación del Decreto provincial N° 1313”, indicó el secretario.