Gobierno de rio negro
Turismo

La Provincia inauguró la temporada de primavera en Villa Regina

Se realizó este miércoles la apertura de la temporada turística "Sentí lo épico" de primavera 2022, en la Bodega Favretto de Villa Regina.

Fecha: 22 de septiembre de 2022
Río Negro abrió la temporada de primavera.Crédito: Gobierno de Río Negro

Funcionarios y funcionarias provinciales, municipales, bodegueros, medios de comunicación e intermedias, participaron de la exposición de toda la oferta turística de la provincia. 

El evento comenzó con una degustación de los más diversos y deliciosos vinos que tienen para ofrecer las bodegas que forman parte del programa Caminos del Vino y un maridaje con la intervención gastronómica a cargo de la cocinera rionegrina Gabriela Martínez. El escenario contó con la pintoresca escenografía de la chacra florecida, para dar inicio a un encuentro con tinte rural y productivo.

Seguidamente el intendente anfitrión, Marcelo Orazi junto a la secretaria provincial  de Turismo, María José Diomedi y el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras brindaron unas palabras de bienvenida a las y los presentes, mientras que a su turno, la funcionaria de la cartera turística expuso sobre las diversas propuestas, destinos y atractivos con los que cuenta la provincia, en esta época del año. Principalmente, haciendo incapié en la oferta del valle, con las bodegas abiertas al turismo, las opciones de astroturismo, turismo rural y activo entre bardas y ríos.

Además, con mucha emoción, las y los bodegueros pudieron exhibir los distintos productos que llevan adelante en sus chacras y las acciones turísticas que muestfan y difunden  durante todo el año y que en la primavera captan un especial atractivo por la belleza de la floración en sus viñedos. Mientras que, también hubo oportunidad de explicar el trabajo que viene realizando la Legislatura de Río Negro con diversos proyectos de ley que fortalecerán la actividad vitivinícola desde el ambito parlamentario.

Para finalizar, el titular de bodega receptiva, Gustavo Favretto, invitó a las y los presentes a hacer una recorrida por las instalaciones para conocer todo el proceso de producción de la vid, comenzando en el mes de marzo cuando se realiza la vendimia y pasando por todos estadíos que recorre hasta convertirse en un vino listo para su comercialización.

Así también, se hizo inauguración del nuevo salón de degustaciones en la bodega, un espacio que se utilizará principalmente para fines turísticos que los posibilita recibir a visitantes locales y regionales para disfrutar de degustaciones y eventos sociales como cumpleaños, actos y celebraciones de distinto tipo, todo entre la singular hermosura de la chacra y con el acompañamiento de los más deliciosos vinos que la Bodega Favretto tiene para ofrecer.

El acontecimiento organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, estuvo encabezado por el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi y la subsecretaria de Turismo, Mariela Messina; el director de Vitivinicultura, Marcelo Miras, por parte del Ministerio de Producción y Agroindustria; los legisladores José Rivas, Marcela Ávila y Silvia Morales; el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Edgardo Vera; el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carricavur; los concejales Silvio Rodriguez y Claudia Maidana; el director de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, Darío Fernández; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Valle, Adrián Muscarsal; y distintos bodegueros y bodegueras de la provincia que se hicieron presentes para celebrar este inicio de temporada.

Sentí lo épico recorre el país

En este sentido, se destacaron las intervenciones que se realizaron en el shopping Distrito Arcos en la Ciudad de Buenos Aires y Paseo Cultural del Buen Pastor en Córdoba, donde se promocionaron los productos de las cuatro regiones y los distintos atractivos de los Valles como Los Caminos del Vino, el Astroturismo y las ofertas de Turismo Activo y Turismo Rural que invitan a sentir lo épico de vivir una primavera llena de sabores, olores, texturas y sensaciones únicas.

A su vez, en los próximos meses se realizarán estas mismas acciones en las provincias de Salta y Tucumán, las cuales irán en concordancia con el objetivo del Gobierno de romper la estacionalidad en el turismo rionegrino y tener en primavera un producto sostenido que permita a aquellos que visiten la provincia disfrutar plenamente de todo lo que ofrece Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data