Gobierno de rio negro
Educación

Luis Beltrán: nueva red de agua potable y edificio propio para el CET 29

Con la participación de la Gobernadora Arabela Carreras vía videoconferencia, se realizó este miércoles en Luís Beltrán la apertura de ofertas para la obra de provisión de agua potable al predio del Centro de Educación Técnica N° 29 y la presentación del proyecto de edificio propio de la institución con orientación Agropecuaria.

Fecha: 28 de septiembre de 2022
Carreras participó de la jornada de manera onlineCrédito: Gobierno de Río Negro

En sus palabras, la Gobernadora Carreras destacó las capacidades de Río Negro para la generación y desarrollo de políticas para la producción de alimentos y la generación energética “para la Provincia y el mundo”.

En ese sentido, definió como “rol fundamental” la tarea que llevan adelante docentes y estudiantes del CET Nº 29, “formándose para los requerimientos que la Provincia y el mundo tienen”.

Del acto, realizado en el salón de conferencias del Municipio, participaron también el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, el intendente de la localidad, Robin del Río, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Alejandra Moglianesi, y la directora del CET Nº 29, Bibiana Sepúlveda.

Al presentar el proyecto arquitectónico del edificio propio del establecimiento, el Ministro Núñez destacó que en los 2.000 m2 a construir “los y las estudiantes van poder tener mejores condiciones para almorzar, estudiar, aprender, recrearse, hacer deportes; en definitiva, para poder crecer y desarrollarse en plenitud”.

“Esperamos poder hacer el llamado a licitación antes de fin de año”, indicó el ministro.

Nuevo Edificio

La obra cuenta con un presupuesto de $277.000.000, gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación. Comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, laboratorio, un centro de recursos, sala de preceptores, sala de profesores, sector de gobierno, sanitarios, SUM tipo gimnasio con cocina, despensa y sus respectivos baños. A esta infraestructura se suma un comedor.

Todos estos espacios educativos y docentes se conectarán con una única circulación, integrando la escuela y el SUM.

En el exterior se proyecta un playón del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hará extensivo al resto de la comunidad.

El proyecto también contempla espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento; un total de 608 m2.

El edificio se sumará a tres aulas talleres que ya se encuentran en funcionamiento en el predio.

Agua potable

En el marco de la licitación de la obra de red de agua potable para el CET Nº 29, Educación recibió cinco ofertas.

Fueron las realizadas por las firmas Norberto Marinelli ($11.302.100,34), Cooperativa Región Sur ($13.625.424,80), Marcelo Pillia ($9.999.804,42), Estela Tranaman ($13.207.625,21) y Virle S.R.L ($13.927.630,79).

Al acto también asistieron el legislador Fabio Sosa y la legisladora Mónica Silva, como así también el presidente del Concejo Deliberante de Luís Beltrán, Martín Mozzicafreddo, y miembros de la comunidad educativa de la localidad.

 

Temas relacionados

" // Page // no data