La primera de estas instancias se desarrolló el pasado lunes, en tanto que el tercer y último encuentro se propone para la primera semana de noviembre.
Las Jornadas, de la que participan más de 100 docentes, cuentan con la participación de profesores y profesoras de Educación Inicial de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC). El objetivo de la iniciativa es lograr participación activa, diálogo, intercambio y análisis sobre las distintas dimensiones de la gestión educativa.
Entre los temas abordados, el primer módulo incluye las funciones y las diferentes realidades del Jardín Maternal Comunitario, mientras que el segundo eje analiza el lugar del Equipo Directivo en la construcción del rol del docente - educador en la tarea de educar. Por último, en el tercer eje temático, se ahonda sobre las prácticas pedagógicas en contexto desde los pilares de la Educación Inicial.
En cuanto a los criterios y requisitos de evaluación, se tomará en cuenta la asistencia al menos a uno de los encuentros virtuales sincrónicos y la asistencia obligatoria al tercer encuentro, donde se propone una instancia presencial situada (taller).